Mundial Sub-20

Las incógnitas en la Selección Argentina Sub 20 de cara al Mundial

La principal preocupación del equipo de Javier Mascherano pasa por saber cuáles jugadores de Europa serán cedidos para disputar el torneo en el país.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2023

La SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20ya piensa en el Mundial que se organizará en el país. La principal duda para Javier Mascherano es saber si los clubes europeos cederán a los jugadores que militan en el Viejo Continente o no.

Para cierto alivio del cuerpo técnico, algunos equipos confirmaron que no pondrán trabas, pero hay preocupación por la decisión final de los otros clubes.

Por un lado, Lazio y Manchester City están dispuestos a ceder a Luka Romero y Máximo Perrone. De igual manera, Valentín Carboni y su hermano Franco recibieron la buena noticia de parte de Inter y Monza, respectivamente.

Sin embargo, la principal incógnita pasa por Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y Nicolás Paz. Tanto Manchester United como Real Madrid y Brighton no tienen intenciones de cederlos para el certamen. Por eso, Javier Mascherano viajará hacia Europa intentar destrabar la situación.

En el caso del jugador de United, la reciente eliminación ante Sevilla, en la Europa League, abre una luz de esperanza, dado que los Diablos Rojos quedaron sin competencia internacional y así se les libera parte del calendario del semestre.