Mundial Sub-17

Francia es el otro finalista del Mundial Sub 17

El combinado galo derrotó 2-1 a Mali y definirá el certamen frente a Alemania, que más temprano eliminó por penales a Argentina.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2023

FRANCIA jugará la final de la Copa del Mundo Sub 17, que se desarrolla en Indonesia, ante Alemania, tras vencer a hoy a Malí por 2 a 1 en una de las semifinales.

El cotejo se jugó en el Estadio Manahan, en la ciudad de Surakarta, con goles de Yvann Titi (56 minutos) e Ismail Bouneb (69m), mientras que Ibrahim Diarra (45m), había puesto en ventaja a los africanos.




Alemania a primer turno eliminó a Argentina por 4 -2 en definición con remates desde el punto penal luego de igualar 3 a 3.
La eliminación de Argentina a manos de Alemania.
 
Francia y Alemania jugarán la final el próximo sábado en Surakarta desde las 9 de nuestro país, mientras que el sábado lo harán, en el mismo estadio, Argentina y Malí por el tercer puesto.

Los franceses van por el segundo título en la historias sub-17 ya que fue campeón en Trinidad y Tobago 2011 al vencer en la final a Nigeria por 3 a 0, en tanto que Alemania jugará su segunda final, la primera fue en China 1985 y la perdió ante Nigeria por 2 a 0.

Foto de portada: FIFA

Mirá también