Mundial Qatar 2022

La increíble avivada de Bono en la definición por penales ante España

El arquero de Marruecos contó una desopilante anécdota del partido que significó la histórica clasificación de Marruecos a cuartos de final del Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2023

MARRUECOS fue la revelación de Qatar 2022. Se clasificó en el grupo que compartía con Croacia y Bélgica, dejó en el camino a España y Portugal, llegó a semifinales por primera vez en la historia de la Copa del Mundo y finalizó en el 4° puesto.

Nunca en la historia de un Mundial un equipo africano había llegado a semifinales. Marruecos lo consiguió de la mano de Walid Regragui, con Bono como figura y Hakimi, Amrabat y Ziyech como puntos altos.

A 6 meses del Mundial, Bono contó una increíble anécdota en el duelo de los octavos de final ante España El partido había terminado 0-0 y la clasificación debía resolverse en los penales. “Tuve una charla con el arquero de España (Unai Simon) antes de la tanda en el Mundial. Él tenía en la mano una lista con nuestros jugadores y a donde iban a patear. Me dijo: ‘voy a dejar el papel detrás del arco. No lo toques’. Le dije: ‘no te preocupes. No lo voy a tocar. Pero escóndelo bien. Je’. Cuando Sabiri vino a patear, le dije que cambie su disparo. Que pateé a otro lado. Él asintió y metió su penal”, contó el arquero entre risas.

Así fue como Marruecos se impuso 3-0 desde los 12 pasos y dio el batacazo ante España. El equipo de Luis Enrique falló sus tres ejecuciones: Pablo Sarabia estrelló su remate en el palo; mientras que Bono tapó los envíos de Carlos Soler y Sergio Busquets. Hakimi la picó y le dio la histórica clasificación.
 

 

La anécdota de Bono
 

FOTO DE PORTADA: Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP