Mundial Qatar 2022

El rompecabezas de Didier Deschamps a 2 días de la final

El entrenador de Francia ensaya variantes entre jugadores tocados y afectados por el "virus del camello"

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2022

FRANCIA se entrenó hoy con cinco futbolistas menos, Aurélien Tchouaméni y Theo Hernández, por sendos golpes; y Raphael Varane, Ibrahima Konaté y Kingsley Coman por los síntomas vinculados al "virus del camello".

Dayot Upamecano y Adrien Rabiot, que también habían sido afectados por el virus, ya están recuperados y estuvieron con el plantel en el entrenamiento vespertino en el estadio Al Sadd pero el entrenador Didier Deschamps sumó nuevas preocupaciones a dos días de la final del domingo contra la Argentina.

 

Francia va por su tercera Copa del Mundo
 

El lateral izquierdo Theo Hernández, autor de un gol en la victoria sobre Marruecos (2-0) en la semifinal, recibió un golpe en la rodilla y el mediocampista Aurélien Tchouaméni arrastra una contusión en la zona de la cadera.

Ambos se perdieron la primera parte de la práctica abierta a la prensa, al igual que Varane, Konaté y Coman.

Estos tres futbolistas ampliaron en la últimas horas la lista de afectados por los síntomas del "virus del camello".

Coman presentó los síntomas similares a la gripe el jueves y hoy estuvo en el estadio pero no participó del entrenamiento que contó la presencia estelar de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

Varane y Konaté fueron los últimos contagiados y se quedaron en el hotel de concentración que curiosamente se llama "Al Messila" y está ubicado a unos 7 kilómetros del centro de entrenamiento elegido por la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Por esta enfermedad Rabiot y Upamecano se perdieron la semifinal contra Marruecos pero ambos se entrenaron a la par y seguramente volverán al equipo titular ya que son considerados titulares por el entrenador Didier Deschamps.

Francia y Argentina jugarán la final del Mundial de Qatar 2022 el domingo a las 12 en el estadio Lusail con arbitraje del polaco Szymon Marciniak.

FOTO DE PORTADA: AFP