Mundial Qatar 2022

Otro "elijo creer" en la previa de la gran Final

En esta ocasión se debe a una indumentaria en particular que lucirá un protagonista en la antesala del partido del domingo entre Argentina y Francia.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2022

Para los cabuleros los rituales son fundamentales a la hora de vivir la previa de un partido crucial y para este Mundial de Qatar se utilizó mucho una frase en redes sociales que es "elijo creer", que a varios les ha servido para aumentar la ilusión de la obtención del trofeo más deseado.

Se basa en encontrar similitudes entre esta Copa del Mundo y las dos que obtuvo Argentina en el pasado: 1978 y 1986.

A la increíble coincidencia de las fechas de nacimiento del árbitro polaco de la final, Szymon Marciniak (nació un 7 de enero como Romualdo Arppi Filho, juez de la final que Argentina le ganó 3-2 a Alemania en el Mundial '86), ahora se le sumó otra coincidencia relacionada con las indumentarias.

Es que FIFA informó este miércoles cómo serán los uniformes de los equipos para la Final del domingo y el color de camiseta que utilizará Hugo Lloris no pasó inadvertido.

Imagen Las indumentarias elegidas por FIFA para la Final.
Las indumentarias elegidas por FIFA para la Final.
 
El arquero francés utilizará un buzo amarillo y fue el disparador para buscar los buzos utilizados por los dos arqueros que perdieron las finales del '78 y '86 frente a Argentina.
Imagen Kempes celebra su gol a Holanda en la final del '78. Jan Jongbloed, de amarillo, lo sufre.
Kempes celebra su gol a Holanda en la final del '78. Jan Jongbloed, de amarillo, lo sufre.
 
Imagen Burruchaga le da el título a Argentina ante Alemania en 1986. Harald Schumacher, también de amarillo, no tiene nada que hacer.
Burruchaga le da el título a Argentina ante Alemania en 1986. Harald Schumacher, también de amarillo, no tiene nada que hacer.
 
Y ambos utilizaron buzos amarillos. Tanto el neerlandés Jan Jongbloed como el alemán Harald Schumacher vistieron ese color en los dos partidos cruciales, los dos recibieron tres goles cada uno y sus equipos fueron derrotados por Argentina.

Lloris lucirá un color de camiseta que nos invita a un nuevo elijo creer... o reventar.

FOTO DE PORTADA: FRANCK FIFE / AFP