Mundial Qatar 2022

Hugo Lloris: "Marruecos es un adversario temible"

El arquero y capitán de la Selección de Francia elogió al equipo africano de cara al choque de semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2022

HUGO LLORIS, arquero y capitán de la Selección de Francia, no tuvo reparos en elogiar a los jugadores de Marruecos en la antesala del choque que enfrentará a ambos equipos por las semifinales del Mundial de Qatar.

"Les han ganado a grandes naciones, a Bélgica, a España, a Portugal. No es casualidad; habla de su calidad en el campo de juego, pero también de su cohesión y de su espíritu de equipo. Es un adversario temible", expresó Lloris en la conferencia de prensa previa.

"Jugaremos en un ambiente hostil para el que hay que estar listos, ya que ellos tendrán el apoyo de sus hinchas. Debemos jugar con intensidad, empezando fuertes y marcando lo antes posible para no esperar a un momento puntual para reaccionar", explicó el arquero de Tottenham de Inglaterra.

Campeón del mundo en Rusia 2018, Lloris elogió a su colega marroquí Yassin Bono aunque remarcó que el trabajo defensivo "es colectivo".

"Si han recibido solo un gol es por el trabajo de todo el equipo, pero él es el símbolo de esa solidez. Ya lo venía demostrando en el Sevilla. Aquí también es el punto fuerte de Marruecos", afirmó.

"Habrá que tener paciencia, pero no se puede perder tiempo, hay que atacar fuerte y romper el muro marroquí lo antes posible", sentenció el protector del arco francés.

Francia buscará su segunda final del mundo en fila y surge como el gran candidato para este cruce ante la sorpresiva Selección africana, la primera del continente en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo.

Imagen de portada: AFP