Mundial Qatar 2022

Se abrieron las puertas del Estadio Lusail

La Selección Albiceleste se presentará por quinta ocasión en el escenario de mayor capacidad del Mundial de Qatar.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2022

LAS PUERTAS DEL ESTADIO LUSAIL se abrieron, cuatro horas antes del comienzo de la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia.

Si bien el duelo empezará a las 12.00 (hora Arg), en la previa tendrá lugar la clásica ceremonia de cierre del certamen.

La Selección Argentina jugará su quinto partido del Mundial de Qatar en el Estadio Lusail, sede de la gran final del domingo.

El saldo es de tres victorias y una derrota en las cuatro presentaciones anteriores de la Scaloneta en el escenario con capacidad para 88.966 espectadores.

 

Argentina cayó 2-1 en su debut en el grupo C frente a Arabia Saudita y derrotó 2-0 a México en la segunda jornada, partido que tuvo una asistencia récord de (88.966) espectadores y en el que estuvo arbitrando Daniele Orsato, juez de las semifinales.

El otro registro de la Albiceleste en el Estadio principal del Mundial de Qatar está cercano en el tiempo. La sufrida victoria por penales ante Países Bajos luego de la igualdad 2-2 en los 120 minutos reglamentarios.

El pasado martes se le sumó el cómodo triunfo por 3-0 ante Croacia, que le otorgó al conjunto nacional el pase a la gran final.

Las otras dos presentación de la Scaloneta fueron en el Estadio 974 con triunfo 2-0 ante Polonia y el 2-1 frente a Australia en el Ahmad bin Ali Stadium.

FOTO DE PORTADA: FIFA