Mundial Qatar 2022

Luis Enrique: "El objetivo es jugar siete partidos"

El técnico de la Selección de España habló en la previa al choque de mañana con Marruecos.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2022

LUIS ENRIQUE habló en la previa del choque de octavos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos, que se disputará este martes en el Education City Stadium.

"El objetivo es, y ha sido desde el principio, jugar siete partidos. Tenemos claras nuestras virtudes y nuestros puntos fuertes. Yo compro el 'pack completo' tanto ganando como perdiendo. El fútbol es un deporte muy complejo", destacó el ex Barcelona.

El técnico de la Furia agregó: "España hará lo que hace todos los partidos. Juego a lo que me gusta y así interpreto el fútbol. Le doy al equipo una buena nota, salvo esos 10 minutos ante Japón. Estamos convencidos de que podemos pasar de fase".

En relación a su próximo rival, Luis Enrique opinó: "Marruecos es una de las selecciones más motivadas del Mundial. Han sido primeras de un grupo muy difícil".

"Puse deberes a los jugadores: tenían que tirar 1.000 penales antes del Mundial. Los penales no son una lotería, son fruto del entrenamiento, de saber aguantar la presión, la calidad del jugador y su dinámica de golpeo", agregó en relación a una posible definición desde la pena máxima.

FOTO DE PORTADA: @SEFutbol