Mundial Qatar 2022

El lamento de Diego Godín por la eliminación de Uruguay

La bronca de la selección uruguaya por haber quedado eliminada en fase de grupos empezó a manifestarse en algunos jugadores de la "celeste" en las redes.

Por Redacción EG ·

02 de diciembre de 2022

Uruguay quedó eliminada en primera ronda de la Copa del Mundo Qatar 2022 a pesar de haberle ganado 2 a 0 a Ghana, ya que la victoria de Corea del Sur ante Portugal por 2 a 1 lo relevó del segundo lugar.  

El final del partido no estuvo exento de polémicas con el árbitro Daniel Siebert ya que el reclamo de los jugadores por un penal no sancionado a Edinson Cavani fue creciendo en intensidad tras el pitazo final. Si bien después del partido Edinson Cavani se desquitó con la caseta del VAR y Luis Suárez en su instagram personal dijo que estaba "orgulloso de ser URUGUAYO aunque NO NOS RESPETEN", la voz de uno de sus jugadores históricos como Diego Godín también se dejó ver en twitter. 

 

"Nos vamos tristes y dolidos por no haber conseguido pasar de fase y por las cosas que sucedieron y que incidieron directamente en la eliminación!! Pero más allá de eso estoy tranquilo porque nos entregamos y dimos todo lo que dependía de nosotros en cada momento de este Mundial!!" escribió el defensor.

Y luego agregó que estaba "muy pero muy orgulloso de mis compañeros, cuerpo técnico y toda la gente que nos rodea día a día. También agradecerles a todos los que nos apoyan y apoyaron siempre en este largo camino!!!"

Diego Godín con el partido de ayer se convirtió junto con Fernando Muslera y Luis Suárez en el segundo puesto de los jugadores con más partidos en la "celeste". En el primero está el antes nombrado Edinson Cavani. 

 

Foto de portada: PABLO PORCIUNCULA / AFP