Mundial Qatar 2022

Diego Alonso no pierde la confianza: "Será duro pero vamos a ir con todo a clasificar"

Uruguay quedó contra las cuerdas después del 0-2 contra Portugal. Necesita vencer a Ghana y que Corea del Sur no sume de a 3 para lograr el pase a octavos.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2022

LA DERROTA 2-0 CONTRA PORTUGAL complicó las chances de Uruguay en Qatar 2022.

El equipo de Diego Alonso está obligado a vencer a Ghana en la última fecha para lograr la clasificación, en un duelo repleto del morbo por lo que fue el cruce de cuartos de final del Mundial 2010, con aquella definición histórica de Sebastián Abreu en el último penal.

"Estoy convencido y con mucha confianza en los futbolistas. Será duro pero vamos a ir con todo a clasificar", apuntó Alonso en conferencia de prensa, después del partido disputado en el estadio Lusail ante más de 88 mil espectadores.

Luego del empate sin goles en el debut contra Corea del Sur y la derrota de hoy, la Celeste necesita ganar y que los asiáticos no hagan lo propio ante Portugal.

Alonso recibió varios cuestionamientos de la prensa uruguaya por la falta de generación de jugadas de ataque y principalmente de goles.

"Nunca dejamos de atacar, pero los rivales también juegan", respondió el técnico, que pretende que su equipo se pueda "soltar" en el partido del viernes contra Ghana.

"El equipo se tiene que soltar y jugar como lo hizo en el segundo tiempo. Nos tenemos que animar a jugar más, arriesgar y ser el equipo valiente que fuimos en las Eliminatorias", exigió el reemplazante del histórico Oscar Washington Tabárez, quien estuvo 15 años en el cargo.

La última vez que Uruguay, bicampeón del Mundo, no pasó los octavos de final fue en Corea y Japón 2002, después se ausentó en Alemania 2006, pero en las últimas tres ediciones superó la primera fase.

MÁS PARTIDOS EN URUGUAY EN LA COPA DEL MUNDO

#JUGADORPARTIDOSMUNDIALES
1Edinson Cavani164
2Diego Godin164
3Fernando Muslera164
4Luis Suarez154
5Ladislao Mazurkiewicz133
6Martin Caceres124
7Egidio Arevalo112
8Julio Cortes113
9Diego Forlan103
10Maximiliano Pereira103
11Pedro Rocha104
12Luis Ubina102

FOTO DE PORTADA: Pablo PORCIUNCULA / AFP