Mundial Qatar 2022

Diego Godín: "La historia y la camiseta nos exigen ganar"

El defensor de la Selección de Uruguay palpitó el debut de este jueves en Qatar 2022 frente a Corea del Sur.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2022

URUGUAY ya palpita el debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Diego Godín, uno de los referentes de la Celeste, afirmó que la historia y la camiseta de su seleccionado les exigen salir a ganar siempre.

Campeón del mundo en 1930 y 1950, la Celeste debutará este jueves ante Corea del Sur por el Grupo F, una zona que tamboén integran Portugal y Ghana. En la previa un grupo de hinchas uruguayos se aglutinó para realizar un banderazo en apoyo a su equipo antes del estreno.

"Son muchos los partidos para ganar el Mundial, pero nuestra historia y esta camiseta nos exigen ganar siempre. Es una historia muy grande la que tiene la camiseta de Uruguay. Siempre salimos a ganar. Cada vez que hay un torneo el objetivo es ganarlo", dijo Godin, de 36 años, que jugará su cuarta Copa del Mundo.

En una conferencia de prensa el defensor de Vélez confesó: "Después de las eliminatorias que pasamos, de los momentos difíciles y duros, con tanta crítica, de estar más afuera que adentro del Mundial, de la salida del Maestro (Óscar Washington Tabárez), de la responsabilidad que sentíamos, del peso, de la obligación de ir al Mundial, clasificar a Qatar fue un alivio".

"Conseguimos el objetivo que un país soñaba y nos exigía, sobre todo a nosotros", subrayó Godín, que también aludió a su problema de una tendinitis en su rodilla del que está recuperado.

Por último el futbolista, de una extensa recorrida en clubes de Europa, aseguró: "Este jueves será el momento de dejar todo en la cancha para llevar al triunfo a Uruguay y arrancar bien el Mundial".

 

El banderazo a favor de Uruguay antes del debut.
 

Imagen de portada: AFP