Mercado de Pases

El refuerzo sorpresa de Boca tras el Mundial de Clubes

El Xeneize continuará con el armado del plantel de cara al segundo semestre del año.

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2025

BOCA se jugará este viernes una verdadera final: afrontará crucial partido ante Bayern Múnich, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, en el Hard Rock Stadium, a cien años del primer duelo ante los alemanes y casi 14 temporadas después de la dolorosa final de la Copa Intercontinental 2001.

Si bien el epicentro del mundo Boca está enfocado en el Mundial, también hay quienes miran de reojo lo que será el futuro cercano: el segundo semestre, con el Torneo Clausura y la Copa Argentina.

En ese sentido, después de los dos refuerzos confirmados hasta el momento en el mercado de pases -Malcom Braida y Marco Pellegrino-, surgió una eventual tercera incorporación que los hinchas no percibieron.

El refuerzo sorpresa podría ser Jorman Campuzano, el colombiano que está a préstamo en Atlético Nacional de Medellín y que tendría que regresar al Xeneize luego del Mundial de Clubes.

Durante el segundo ciclo de Russo, entre 2020 y 2021, el mediocampista de 29 años fue muy tenido en cuenta y hasta resultó clave en el título que Boca le arrebató a River en el campeonato de 2019/2020: el entrenador asumió a falta de siete fechas y colocó a Campuzano como volante central en reemplazo de Iván Marcone.

Imagen Campuzano y Russo celebran el título en la Superliga 2019/2020.
Campuzano y Russo celebran el título en la Superliga 2019/2020.

El regreso

Atlético Nacional hizo una oferta de un millón y medio de dólares para hacerse del pase de Campuzano, pero en Boca quieren venderlo por el monto que tiene la cláusula, que asciende a unos dos millones y medio de dólares, según consignó Infobae.

En ese contexto la negociación quedó estancada y, de mantenerse así, Campuzano deberá regresar a principios de julio a Boca, club con el que tiene contrato hasta diciembre de 2026.


¿La llave del pase?

Mientras se espera que Atlético Nacional pueda elevar la oferta, existe un tercer factor que podría entrar en la negociación: se trata de Marino Hinestroza, un jugador que está en el radar de Boca desde hace un tiempo.

Se estima que el Xeneize, muy interesado en los servicios del extremo colombiano, hasta podría ofrecer como parte de pago a Campuzano en la eventual operación de Hinestroza.