Mercado de Pases

Lanús, a punto de concretar un regreso importante

Ricardo Zielinski podría reforzar el plantel del Granate con alguien que conoce la institución.

Por Redacción EG ·

08 de enero de 2024

LANÚS está cerca de concretar el retorno del volante Marcelino Moreno, con la compra del 50 por ciento de su pase al Coritiba, y se haría cargo de una deuda del club brasileño con Atalanta United, por el otro 50 por ciento.

El mediocampista de 28 años firmará contrato por tres años, hasta diciembre de 2026, y la totalidad de su pase costará una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares.

En la última temporada en Brasil jugó 45 partidos, marcó dos goles y realizó 4 asistencias. El futbolista regresará al Granate tras haberse ido a fines de 2020 cuando fue transferido al Atalanta United, donde jugó un total de 75 partidos y marcó 13 goles.

Moreno será el cuarto refuerzo del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, tras incorporar en este mercado de pases al defensor Abel Luciatti; y los volantes Nery Domínguez y Ramiro Carrera.

Además, el Grana está muy cerca de confirmar la venta de Pedro de la Vega al Seattle Sounders, hay un acuerdo de palabra para que la transacción se haga por 7.500.000 dólares por el 80 por ciento del pase, mientras que Lanús se quedará con el 20% de los derechos futuros.

El futbolista firmará contrato hasta diciembre de 2027 con posibilidad de extender por un año más. Si se concreta, dejará el club del Sur de Buenos Aires tras seis años en Lanús, con una campaña de 127 partidos y 17 goles.



También quedó confirmada este lunes la baja de Cristian Lema, el primer refuerzo del Boca de Diego Martínez.

Un comunicado de prensa del Granate indicó que "El defensor hizo uso de la cláusula de salida establecida en su contrato y no continuará como jugador de la institución. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”.

FOTO DE PORTADA: @clublanus