Lema puso la firma y ya se entrenó con el plantel de Boca
El defensor logró desvincularse de Lanús para convertirse en el primer refuerzo de la era Diego Martínez.
BOCA anunció de forma oficial la contratación de su primer refuerzo en el mercado de pases: Cristian Lema resolvió su desvinculación de Lanús y este lunes firmó su contrato con el conjunto Xeneize.
El zaguero de 33 años ya se había realizado la revisión médica el pasado jueves y acordado su vínculo con el conjunto de la ribera, pero aún debía arreglar su salida del Grana. La misma estaba truncada debido a que el club le adeudaba el salario de diciembre y le había impuesto una multa por haberse ausentado a la pretemporada.
El lunes a primera hora, Lema y Lanús lograron destrabar el conflicto y con la cláusula de salida por 400 mil dólares ejecutada, el jugador quedó liberado para incorporarse a Boca. Si tiempo que perder, por la tarde se presentó en Ezeiza y tuvo su primera práctica bajo las órdenes de Diego Martínez.
Es el primer refuerzo del Xeneize y competirá por un lugar en el equipo con Nicolás Figal y Bruno Valdez, quienes suelen desempeñarse en el sector derecho de la zaga central. En ese puesto el Xeneize sufrió las bajas de Facundo Roncaglia, quien no renovó su vínculo, y Valentín Fascendini, quien quedó libre tras haberse consagrado campeón de la Libertadores y de la Intercontinental Sub 20.