Mercado de Pases

Boca rechazó dos nuevas ofertas por Cristian Medina

El volante de 21 años continúa despertando interés en el exterior.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2023

CRISTIAN MEDINA, uno de los puntos más altos de Boca en el 2023, continúa siendo pretendido desde el fútbol del exterior. Este jueves la dirigencia del Xeneize rechazó dos nuevas ofertas para hacerse de la ficha del volante de 21 años.

Por un lado, Inter Miami, que también posó sus ojos en Marcos Rojo, ofreció 7,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase para que el jugador sea compañero de Lionel Messi en la Major League Soccer. Boca desestimó la propuesta al considerarla insuficiente y las negociaciones continuarían en los próximos días.

Además, Botafogo realizó una mejora de su oferta inicial y le propuso 7 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha más otros 2 millones por objetivos. La respuesta también fue negativa, en gran parte por la cantidad de cuotas presentadas en el plan de pago que se extendía hasta 2025.

Medina, nacido en Moreno, renovó recientemente su vínculo con Boca hasta diciembre de 2027 y se incluyó en el mismo una cláusula de salida de 15 millones de dólares. En caso de ejecutarse sobre el cierre del mercado de pases, la misma ascenderá 20 millones.