Los 32 partidos

Estados Unidos ganó, clasificó a cuartos y dejó afuera a Paraguay

Con un gol de Clint Dempsey en el primer tiempo derrotó a los guaraníes, que se quedaron afuera en primera ronda y no pudieron remontar el resultado a pesar de haber jugado casi todo el complemento con un hombre más.

Por Redacción EG ·

11 de junio de 2016
Imagen
Estados Unidos, que en la primera fecha había caído contra Colombia en el debut y venía de golear a Colombia, le ganó a Paraguay 1-0, con gol de Clint Dempsey, y logró la clasificación a los cuartos de final. Los guaraníes, dirigidos por Ramón Díaz, se quedan afuera en la primera ronda. 

No hay consuelo para Paraguay que jugó casi todo el complemento con un hombre de más y ni siquiera así logró hacer la diferencia en el juego, porque además el empate no le servía. Con el 0-0 estaba eliminado y mucho más aún luego del gol de los locales, por lo que debió salir a imponer las condiciones, aunque no logró llevar peligro al arco de Brad Guzan, de buen actuación cuando lo exigieron. 

Ahora, Estados Unidos espera rival en cuartos de final. 

PREVIA

Con la imperiosa obligación de ganar para lograr el pasaje a cuartos de final o, al menos, seguir manteniendo vivas las chances de lograr el acceso a la fase final, Estados Unidos y Paraguay se enfrentan en Filadelfia en el marco del Grupo A, que ya tiene clasficado a Colombia. 

Los locales, que suman una derrota y una goleada 4-0 contra Costa Rica, necesitan una victoria que les encamine la clasificación, mientras que los guaraníes requieren un triunfo que los posicione con posibilidades de acceder a los cuartos. 

EL GOL DE DEMPSEY QUE ABRIÓ EL PARTIDO



 


#CopaAméricaEnTyC ¡GOL DE ESTADOS UNIDOS! Dempsey pone el 1-0 ante Paraguay. Miralo EN VIVO: https://t.co/QoVosq2qwB https://t.co/VdNopRgnXE
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) 11 de junio de 2016