Lionel Messi

Otro round contra Messi: el palazo de Cristiano Ronaldo

El portugués, con otra polémica declaración, encendió nuevamente la rivalidad con el capitán Albiceleste.

Por Redacción EG ·

21 de enero de 2024

CRISTIANO RONALDO, inefable dentro y fuera de la cancha, viene de consagrarse en los Globe Soccer Awards, el pasado viernes en Dubai, donde se alzó con tres reconocimientos, uno de ellos al "jugador preferido de los fans".

Al recibir tales reconocimientos dejó su sello polémico al declarar que la liga árabe en la que milita ya es mejor que la de Francia y cuando le preguntaron sobre el retiro se dio el lujo de asegurar que podría jugar 10 años más, a pesar de sus casi 39.

 

Pero su capítulo de reflexiones picantes no se terminó ahí, ya que acaba de escribir otro en una entrevista al diario Record de Portugal, su país natal, en la que cuestionó la validez de otros premios que son propiedad de su gran contrincante del siglo XXI: Lionel Messi.

“El Balón de Oro y el The Best están perdiendo credibilidad. Tenemos que analizar toda la temporada", lanzó el astro luso sin ponerse colorado.

Y amplió en su consideración: "No quiere decir que Messi no lo mereciera, ni Haaland, ni Mbappé. Simplemente ya no creo en estos premios. Y no es porque haya ganado en el Globe Soccer. Pero son hechos, son números y los números no engañan: no me pueden quitar este trofeo porque es una realidad. Eso me hace aún más feliz".

Al emprenderla de nuevo contra el capitán campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, donde CR7 llegó a cuartos de final, manifestó que "Messi ganó hace poco el The Best y jugó prácticamente todo el año en Estados Unidos, que tampoco tiene la visibilidad del fútbol europeo. Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estas organizaciones. Para ser sincero, no vi la ceremonia de entrega de los premios The Best".

El máximo artillero de 2023 consideró que "de los 54 goles que marqué, habrá quien diga que es más fácil porque estoy en Arabia Saudita. Pero los profesionales del fútbol saben que es difícil marcar goles, ya sea en Arabia o en Italia, España o Portugal. En cierto modo, me siento aún más orgulloso de haber ganado a Haaland, Mbappé y Kane”.