La jornada está aquí

Escándalo: Cristiano Ronaldo ganó tres premios y tiró una bomba

El portugués fue galardonado en los Globe Soccer Awards y dejó tela para cortar con sus declaraciones picantes.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2024

CRISTIANO RONALDO es inmortal. A los 38 años parece estar lejos de decirle adiós al fútbol y continúa con su sana costumbre de romper records como goleador, ahora en el fútbol árabe al que revalorizó de manera exponencial con su llegada a Al Nassr.

Este viernes fue reconocido en la gala de los Globe Soccer Awards realizada en Dubai, donde también recibió una distinción Lionel Scaloni, el técnico campeón del mundo con la Selección Argentina. 

A CR7 le correspondieron tres honores: el premio al mejor jugador de Medio Oriente, el futbolista favorito de los fans y el premio Maradona al mayor goleador. Pero además de recibirlos, el legendario artillero dejó tela para cortar con picantes declaraciones.

"Fui el máximo goleador de esta temporada, imaginate ganarle a animales jóvenes como Haaland… estoy orgulloso. ¡Y pronto cumpliré 39 años! Me gusta cuando la gente duda de mí y yo tengo éxito. No me afectan las críticas", se despachó el luso.

Pero todavía fue más allá cuando realizó una comparación para la polémica: "La Liga saudí no es peor que la liga de Francia. La Saudi Pro League es más competitiva que la Ligue1, puedo decirlo después de un año allí. Ya somos mejores".

En cuanto a lo que vendrá, demostró que su optimismo está por las nubes: "En el momento en que sienta que he terminado, me jubilaré… ¿quizás en 10 años?", manifestó desafiante.

Tras convertirse en el máximo goleador de 2023, el portugués señaló que "me siento muy feliz en Al Nassr, es un gran paso. Arabia Saudita está en un proceso, llevará mucho tiempo, pero paso a paso llegarán al nivel más alto. Creo que la Saudi Pro League estará entre las tres mejores ligas del mundo. La gente en Arabia estará orgullosa".

En cuanto a la Champions League, de la que es el artillero absoluto con 140 festejos, se atrevió a decir que "Manchester City tiene muchas posibilidades de volver a ganarla" y que también son favoritos Real Madrid y Bayern Munich.

Sobre el conjunto de Pep Guardiola, profundizó: "Lo hizo increíble. Felicidades por su temporada. Jugadores, entrenador. Magnífico, finalmente ganaron la Champions League, probablemente se la merecían hace dos años. Disfruto viéndolos jugar".