Lionel Messi

Messi está feliz: a horas de protagonizar un anhelado encuentro

Este sábado comenzará la pretemporada del mejor jugador del mundo junto con sus compañeros de Inter Miami en pos de concretar ambiciosos anhelos. Y el arranque tendrá un plus.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

LIONEL MESSI pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo con su gente en su Rosario natal. Allí recargó pilas en un entorno familiar y distendido antes de comenzar la dura preparación para buscar los ambiciosos objetivos propuestos para 2024: ganar la MLS con Inter Miami y retener la Copa América con la Selección Argentina.

En tal sentido, está a pocas horas de arrancar la pretemporada con sus compañeros de las Garzas Rosadas, algo que ocurrirá este sábado a las 11.30 de la Argentina en el Florida Blue Training Center, donde tendrá lugar la primera práctica del año.

Allí tendrá lugar otro acontecimiento largamente esperado: el reencuentro con su amigo y compadre Luis Suárez, recientemente contratado por la franquicia de David Beckham. Con el uruguayo lo une un vínculo casi familiar además de potenciarse entre los dos como dupla ofensiva letal.

 

Imagen Messi se reencontrará con su gran amigo Luis Suárez.
Messi se reencontrará con su gran amigo Luis Suárez.
 

El Pistolero viene de convertir 27 goles en 53 partidos con Gremio y junto con futbolistas de la talla de Jordi Alba y Sergio Busquets, los cuatro conformarán un póquer de lujo ya acostumbrado a la gloria en los años de oro de Barcelona e ilusionado con reeditar tales jornadas. Tendrán por delante la búsqueda del título en la liga, la que por primera vez Leo disputará desde el principio. También están por delante la Concachampions y la Leagues Cup.

El capitán de la Albiceleste arribó a los Estados Unidos el pasado 7 de enero y de inmediato se hizo los chequeos médicos correspondientes. Tras la primera semana de entrenamientos, el plantel encarará una larga lista de amistosos en Estados Unidos, El Salvador, Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, que incluirán el esperado desafío entre Messi y Cristiano Ronaldo, el 1 de febrero, cuando Inter Miami se mida con Al Nassr.

Otro ansiado encuentro será ante Newell's, el club del que son hinchas tanto Leo como el entrenador Gerardo Martino, lo que ocurrirá el 15 de febrero, en el compromiso que marcará el cierre de la pretemorada antes del debut en la MLS frente a Real Salt Lake, en el DRV PNK Stadium, el 21 del mismo mes.

La expectativa es tal que las autoridades de la liga programaron ese choque por separado para que los abonoados de la plataforma Apple TV se enfoquen en el debut de Leo y compañía.