Lionel Messi

Maradona-Messi-Francia: el triángulo de amor futbolero que puede repetirse 14 años después

El hecho que involucró a los dos más grandes futbolistas argentinos de la historia y al país en el que Leo puede recibir su octavo Balón de Oro, en el cumpleaños de Diego.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2023

LIONEL MESSI podría recibir este lunes el octavo Balón de Oro  de su historia en una fecha muy especial: la del cumpleaños de Diego Maradona.El escenario, además, será París, la capital de Francia, el país en el que hace 14 años armonizaron las tres partes para que ocurriera otro hecho memorable.

En efecto, el 11 de febrero de 2009, la Selección Argentina comandada por Diego Maradona como entrenador, se presentó en Marsella para disputar un amistoso ante la Selección francesa.

El resultado fue 2-0 a favor de la Albiceleste y el primer tanto lo convirtió Jonás Gutiérrez a los 41', tras un pase de Sergio Agüero. Pero a los 83', la Pulga metió un verdadero golazo luego de superar a varios rivales y quebrar la resistencia del arquero Steve Mandanda.

 

El Primer Gol De Messi En La Era Diego Dt De La Seleccion, A Francia
 

Ese fue el primer gol del astro rosarino en el equipo conducido por Pelusa y en dominios galos, donde hoy la magia y la conexión entre los dos genios de la redonda puede volver a dar sus frutos: Messi sobre el escenario del Teatro del Chatelet con su premio en las manos mientras Maradona sonríe complacido desde algún confín del Universo.