Lionel Messi

El increíble e impensado destino al que Inter Miami llegará gracias a Messi

Las Garzas oficializaron una gira amistosa con todas sus figuras para compensar en el calendario su pronta eliminación en la MLS.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2023

INTER MIAMI confirmó su primera gira internacional con el astro argentino Lionel Messi. La misma está prevista para los primeros días de noviembre y será en China para disputar dos amistosos ante equipos de la Superliga de ese país, entre el domingo 5 y el miércoles 8.

El primer compromiso será en la ciudad de Qingdao contra el combinado local del Qingdao Hainiu, que ocupa el 13° puesto entre los 16 participantes de la primera división, y el segundo frente a Chengdu Rongcheng (6°).


Los dos amistosos del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino se disputarán en estadios con capacidad superior a las 50.000 personas.

La gira se concretó tras un acuerdo de las empresas NSN (Never Say Never) y la china Maijia Sports. NSN, compañía internacional con sede en Barcelona, fue la encargada de organizar el partido entre el Barca y Vissel Kobe, que se disputó el pasado 7 de junio en Tokio, con la asistencia de 50.000 espectadores en el Estadio Nacional.

“Estamos muy emocionados de continuar expandiendo el alcance global de nuestro Club, haciendo que nuestro equipo juegue frente a fanáticos increíbles en todo el mundo. Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos ansiosos por comenzar esta aventura”, dijo el director comercial de Inter Miami, Xavier Asensi.

“Esta será una gran oportunidad para seguir construyendo nuestra campaña 2023, en la que logramos nuestro primer trofeo. Aprovecharemos esto como una oportunidad para comenzar nuestros preparativos para 2024, mientras buscamos aprovechar la temporada pasada y encontrar más éxitos en el futuro”, agregó el director deportivo y director de fútbol, Chris Henderson.

La gira de Inter Miami con Messi se producirá antes de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, en la que Argentina recibirá a Uruguay (jueves 16) y visitará a Brasil (martes 21).

La franquicia estadounidense busca sumar competencia para completar el año luego de quedar eliminada de la fase final de la MLS, en la que le restan dos partidos para finalizar su participación en la instancia regular.

FOTO DE PORTADA: @InterMiamiCF