Lionel Messi

La alarma Messi: no se entrenó y provocó la cautela de Martino

"Arrastra el tema de la cicatriz vieja", soltó el entrenador, que ya descartó la presencia de la Pulga para el domingo.

Por Redacción EG ·

22 de septiembre de 2023

LIONEL MESSI había encendido todas las alarmas cuando le pidiera el cambio en el primer tiempo a Gerardo Martino en el partido de Inter Miami ante Toronto, por la MLS.

El capitán argentino salió reemplazado y, si bien no tiene una lesión de gravedad, resultó imperante que empezara a cuidarse en los próximos días. Por eso este viernes estuvo ausente en el entrenamiento y tampoco integrará el equipo en el cruce de este domingo ante Orlando City.

Martino, en ese sentido, fue claro: "Leo está con el tema de la cicatriz vieja y lo iremos evaluando día a día. Es prudente que sepa cuándo tiene que parar".

Después profundizó: "No volví a hablar con Leo desde el partido. Ayer tuvimos día libre y no lo vi. Me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad, incluso dentro de un partido, de saber cuándo parar, cuándo decir basta y tomar recaudos. Me parece muy prudente que a esta altura de su carrera lo ejercite más que nunca. Queremos ver mucho más tiempo a Leo en las canchas y tengo que ayudarlo. Me viene bien que tome conciencia de que hay momentos en los que hay que parar, como dijo después del partido con Ecuador".

La lesión que tiene Messi no implica gravedad, sino que se trata de una cicatriz en el posterior de la pierna derecha, que corresponde a una antigua lesión que ahora le provocó el malestar de las últimas semanas por la carga de partidos.

 

La decisión de que no juegue el domingo tiene que ver con protegerlo para que pueda estar el próximo miércoles, desde las 21.30, en la final de la US Open Cup frente a Houston Dynamo.