Lionel Messi

Messi no jugará el clásico ante Orlando... ¿y la final?

Gerardo Martino, DT de Inter Miami descartó la presencia del 10 el próximo domingo y se mostró "cauto" de cara a su participación en la final con Houston Dynamo.

Por Redacción EG ·

21 de septiembre de 2023

GERARDO MARTINO, entrenador de Inter Miami, reveló que la causa del reemplazo de Lionel Messi en el partido ante Toronto a los 36' de juego, "en principio es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes que trajo de la Selección Argentina no tenía lesión muscular y creo que sigue sin haberla, pero es por lo que hablé con él. Creo que hay que esperar y ser más cautos para ver en los próximos días cómo continuamos".

Respecto del clásico que el equipo afrontará el domingo próximo ante Orlando por la MLS, el Tata fue categórico:"No hay ninguna chance de que el domingo vayan a estar (Messi y Jordi Alba, que también salió con una molestia), y de lo que estoy hablando es en función de la final de la semana que viene".

Precisamente, de cara a la definición de la US Open Cup, el 27 de septiembre frente a Houston Dynamo, el conductor manifestó: "Soy cauto con lo que pueda pasar, no soy determinante. Después de hablar con ellos, no tuve el mismo pesimismo que cuando los tuve que sacar".

Más allá de la salida temprana de ambos jugadores, Martino reconoció que era probable "que no completaran el partido. Hicimos entrenamientos en los que entendimos nosotros y entendieron ellos que estaban aptos para jugar, tenían que tener 45 o 60 minutos para llegar con ritmo a la final".

Al explicar en detalle la determinación de la salida del capitán, el DT rosarino explicó que "la famosa cicatriz que tiene le molestó. Lo vi elongar y él me miró, y evidentemente ese era el punto final".

"Son fatigas, no creo que haya lesión muscular, iremos día a día. Sé que tenemos una final, pero de ninguna manera entrarán a la cancha si no están en condiciones de hacerlo", concluyó.

IMAGEN DE PORTADA: Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP