Lionel Messi

Lionel Messi se llevó otro premio de Francia

El capitán de la Selección Argentina ya dejó su lugar en PSG pero cosechó un nuevo reconocimiento.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2023

LIONEL MESSI no para de cosechar logros. Después del fin de semana a puro fútbol, que incluyó su presencia en las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, el capitán de la Selección Argentina recibió un nuevo reconocimiento.

Este lunes fue homenajeado como el mejor futbolista extranjero de la Ligue 1 de Francia, dado que tuvo preponderancia en la conquista del título en el equipo que dirigía Christophe Galtier.

PSG, con su aporte, se consagró campeón en la liga francesa. La contribución de Messi tuvo una gran relevancia: el delantero argentino registró 16 goles y 16 asistencias en un total de 32 partidos disputados.

Los reconocimientos para el Diez colisionan directo con la escasez de cariño que tuvo cierta parte de la hinchada de PSG durante su paso por el club, que se extendió durante dos temporadas.

"Al principio todo estuvo bien. Después la gente empezó a tratarme diferente. Fue una parte del público del París porque la gran mayoría me seguía viendo y tratando como al inicio, pero sí hubo un quiebre con gran parte de la afición. No fue mi intención ni mucho menos, se dio así, anteriormente había pasado también con Mbappé y con Neymar. Sé que es su manera de actuar, pero me quedo con la gente que siempre me respetó, como yo siempre respeté a todo el mundo desde que llegué",había explicado Messi.

Además de haberse consagrado como el mejor futbolista extranjero de la liga, la Pulga integró el once ideal del campeonato en una elección que llevó adelante la estructura oficial del torneo.