Lionel Messi

Xavi pidió que lo dejen tranquilo a Lionel Messi

El entrenador de Barcelona volvió a hablar del capitán de la Selección Argentina y su posible regreso al club español.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2023

Una vez más Xavi habló sobre su deseo de contar con Lionel Messi en Barcelona para la próxima temporada. La oficialización de la salida del argentino de PSG generó no sólo dudas sino también cierta ansiedad por saber si el sueño culé se hará realidad o no.

"La semana que viene él tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo. Al final, si hablamos de Leo cada día, creo que no suma. Él decidirá la semana que viene y ahora hay 200 hipótesis. Aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate", afirmó el entrenador.

Xavi intentó aportar calma sobre el tema que tiene en vilo a los hinchas del Barca: "Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain, quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir, dónde terminar su carrera".

Si  bien el interés de Barcelona por Messi es real, aún no hubo una oferta concreta hacia el capitán argentino. Y su eventual regreso es complejo por la situación financiera del club español, aspecto en el que Xavi prefirió no involucrarse.

"Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico. A partir de ahí, el tema contractual ya no es de mi incumbencia", sentenció