Leandro Paredes rompió el silencio tras el regreso trunco a Boca
El mediocampista de Roma habló por primera vez después de que quedara descartada una eventual vuelta en este mercado de pases.

EANDRO PAREDES rompió el silencio tras el regreso frustrado a Boca en este mercado de pases, la ventana en la que el Xeneize se había ilusionado con repatriarlo.
El jugador de Roma fue tajante: "Siempre lo digo: fui muy claro con mis declaraciones. Jamás di a entender que volvía a Boca ahora. Fui muy claro en ese sentido. Creo que en noviembre, cuando tuve la oportunidad de decirlo, fui muy claro. Dije que tenía un contrato que respetar y lo hice".
Las declaraciones de Paredes a ESPN fueron de la mano de las que brindó días atrás el presidente xeneize Juan Román Riquelme: "Renovó con la Roma... ¿cómo voy a pensar si puede pasar algo en junio si renovó?".
El máximo ídolo de la historia de Boca también había aclarado al respecto: "Paredes tiene las puertas abiertas de nuestro club, nosotros siempre vamos a tener la ilusión de contar con él. A veces cuando se habla tanto, trato de quedarme un poco al margen porque las cosas hablan por sí solas".
El pase frustrado
El mediocampista campeón del mundo se volvió una pieza clave en Roma desde la llegada como técnico de Claudio Ranieri, quien había expresado que lo dejaría salir del club capitalino en caso de que fuera el deseo del jugador.
La decisión de Paredes no era sencilla: a poco más de un año para el Mundial 2026 abandonar el futbol europeo no le resultaría favorable, al menos en los papeles, en términos de permanencia en la Selección Argentina.
Por otro lado el mediocampista de 30 años todavía mantiene, según trascendió, una intención clara: regresar a Boca, el club que lo vio nacer, en plenitud física para rendir de la mejor manera.
La ilusión de Boca era que el volante tenía apenas seis meses de contrato por delante en Roma, aunque la cláusula de renovación automática provocaba el peligro latente.
Meses atrás, luego de dos partidos con la Selección Argentina, Paredes había sido consultado por este tema en el aeropuerto antes de emprender el regreso a Europa.
La respuesta del volante campeón del mundo generó estupor: “Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes; la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir. Tengo que vivir mi carrera día a día”.
En aquel momento aprovechó también para aclarar que, hasta aquel instante, no había sido contactado por Gago: “No hablé con Fer, no. Me parece espectacular su designación como DT. Tiene un estilo de juego que a mí me encanta. Obvio que me gusta, es un entrenador que ha demostrado que puede estar a la altura, así que ojalá que le vaya de la mejor manera porque le tengo un gran cariño”.