El escándalo por el que Fluminense le rescindió el contrato a Marcelo
El lateral brasileño multicampeón quedó libre a sus 36 años.
MARCELO, uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del fútbol, se quedó sin club luego de que este sábado Fluminense decidiera rescindirle el contrato. ¿La razón? Una reacción en pleno partido que desató un escándalo en Brasil.
El ex Real Madrid fue suplente el viernes en el choque entre el Tricolor y Gremio. A los 90' y con su equipo 2-1 arriba en el marcador, el entrenador Mano Menezes decidió mandarlo a la cancha pero el futbolista se quejó por el poco tiempo que iba a disputar.
El técnico se mostró asombrado por la actitud de su dirigido y estalló contra él. "No entra", gritó enseguido y resolvió sentalo nuevamente en el banco para que finalmente ingrese John Kennedy, delantero. Si la situación ya pintaba mal para Marcelo, todo empeoró cuando a los 99' llegó el empate Gremio de penal.
"Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero oí algo que no me gustó y cambié de opinión", le bajó el tono Menezes en conferencia de prensa. Sin embargo, horas después Fluminense emitió un comunicado en el que anunció la desvinculación del defensor "de mutuo acuerdo".
EL COMUNICADO DE FLUMINENSE
Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes.
Formado en las categorías juveniles, Marcelo regresó a Fluminense en 2023, habiendo participado en la conquista de los títulos del Campeonato Carioca 2023, los inéditos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa 2024.
Los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo. El nombre del deportista fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém.
Fluminense agradece a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus desafíos.