Habló Riquelme tras frenar los incidentes en la tribuna
El presidente del Boca descendió a la platea para calmar los ánimos y evitar que creciera el conflicto entre los hinchas de Boca y de Gimnasia.
EL DÍA DESPUÉS del heroico triunfo de Boca en los penales ante Gimnasia, para meterse en las semifinales de la Copa Argentina, el presidente xeneize Juan Román Riquelme habló de su protagonismo para frenar los incidentes en la tribuna, sobre el inicio del segundo tiempo.
El máximo dirigente de la institución bajó personalmente a la platea para meterse entre la policía y los hinchas de Boca y, con el cuerpo, impedir que creciera el conflicto con la hinchada de Gimnasia.
"Son cosas de nuestro fútbol. Al final tuvimos la suerte de que se pudo seguir el partido. Sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera especial. Sucedió lo que se vio en la tele pero se pudo solucionar", contó, en diálogo con Radio 10.
Y añadió: "Vi la situación desde arriba y en un momento me surgió bajar. Yo soy hincha de mi club y amo a mi gente. Siento que siempre tenemos que ayudar. Así como a veces criticamos mucho a los hinchas y a la policía, que es lo más fácil, yo les tengo que agradecer a los policías. Esta vez entendieron que había chicos y mujeres; pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron".
Además mostró agradecimiento hacia los hinchas de Boca en el momento en que todo se calmó: "Hay una cosa que para mí es muy importante: los hinchas que estaban en la platea entendieron que había que parar. Así como muchas veces se lo critica a la barra, ayudaron para que la gente se calmara. Hice lo que sentía. Es mi club; soy un hincha más. Vivo igual que ellos. Gracias a Dios tenemos una relación de mucho respeto y siempre intento hacer lo mejor".
Hay una imagen que recorrió cada rincón de las redes sociales: Riquelme fundido en un abrazo con un hincha vestido de blanco que se abalanzó sobre él apenas lo pudo divisar.
Así lo rememoró Román:"Fue maravilloso lo del abrazo. A ese hombre lo vi muy nervioso. La situación era difícil para todos. Imaginate que vienen miles de hinchas y son diez policías. El hombre que me vio y me abrazó me dijo: 'Salí de ahí que te van a lastimar'. Si yo tengo que pararme delante de los hinchas para que no los lastimen... lo voy a hacer todos los días".