La jornada está aquí

Javier Altamirano: las últimas noticias sobre su salud

Este miércoles se conocieron detalles acerca de su evolución y se tomaron nuevas medidas en busca de su restablecimiento.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

JAVIER ALTAMIRANO, que sufrió una convulsión el pasado domingo en pleno desarrollo del partido entre Estudiantes y Boca permaneció internado en cuidados intensivos desde el domingo en el Instituto Mèdico Platense.

El lunes fue trasladado al Hospital Italiano para realizar los exámenes que determinaron su trombosis del seno longitudinal superior del cerebro y volvió al nosocomio de origen. 

El martes, Estudiantes emitió un parte médico en el que informaba que el futbolista "continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo, con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe".

Pero este miércoles se conoció una nueva comunicación oficial del Pincha, en la que se epxresa que el chileno experimentò "una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro  especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo"