La jornada está aquí

Con una estatua de Messi, se inauguró el museo del fútbol sudamericano

La CONMEBOL abrió oficialmente el nuevo lugar que homenajea a las grandes leyendas de la historia.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

EL MUSEO CONMEBOL tuvo su gran inauguración en Luque, Paraguay, y cuenta con estatuas de las máximas leyendas del fútbol sudamericano y a nivel global, como Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Pelé.

Con el corte oficial de cinta por parte del Presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, también estuvieron presentes el Presidente de Paraguay Santiago Peña, figuras del fútbol y otras autoridades de la entidad.

“No podemos no tener un lugar para recordar los vuelos rasantes del rey Pelé, no podemos tener un lugar exclusivo para mostrar los goles que hicieron historia, como el de la mano de Dios. No podemos no tener un lugar para mostrar las gambetas de Messi, un lugar para mostrar por qué Marta es la mejor jugadora de la historia del fútbol sudamericano y mundial. Tenemos que reivindicar la historia y seguir contándola”, anunció Domínguez.

El nuevo museo está dividido en tres secciones totalmente renovadas y estará abierto desde este lunes para que los fanático del fútbol puedan acercarse.

Sobre la importancia de mostrarle al mundo la grandeza del fútbol sudamericano, el presidente destacó: “Esta es la capital del mundo del fútbol porque fue la primera Confederación del mundo, con los torneos más antiguos del mundo a nivel de selecciones. Debemos tener la responsabilidad, la obligación, de contar la historia y contarla bien. Hagamos que aquellos, y muchos de los que nos acompañan hoy, pero lo que ya no nos acompañan físicamente, sean reconocidos eternamente”.