La jornada está aquí

Costa de Marfil echó al entrenador en plena Copa África y días después se consagró campeón

El anfitrión venció a Nigeria 2-1 y sumó una nueva estrella en su casa, con un DT distinto al que inició la competencia.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2024

COSTA DE MARFIL se consagró campeón por tercera vez en su historia de la Copa África, tras vencer 2-1 a Nigeria en el Estadio Nacional de Abiyán, con los goles de Franck Kessié y Sebastién Haller.

Curiosiamente, el combinado marfileño comenzó la competencia siendo dirigido por Jean-Louis Gasset, que dejó su cargo tras haberle ganado 2-0 a Guinea-Bissau y haber caído 1-0 frente a Nigeria y 4-0 ante Guinea Ecuatorial en fase de grupos. Con esos resultados, accedió a octavos de final como mejor tercero.

A partir de allí, quien tomó las riendas del equipo fue Emerse Faé, ayudante de campo de nula experiencia. Con él en el banco, eliminó a Senegal por penales, a Mali en el último minuto del alargue, a Congo tras ganarle 1-0 en semifinales y ahora, alcanzó la gloria ante las Águilas.

Imagen Sebastián Haller era francés, se nacionalizó marfileño y le dio una alegría al país africano. Foto: AFP
Sebastián Haller era francés, se nacionalizó marfileño y le dio una alegría al país africano. Foto: AFP

Otro detalle que le agregó épica al título fue que comenzó perdiendo la final, con el gol de Wiliam Troost Ekong en el primer tiempo, pero en el complemento, el ex mediocampista de Barcelona y el goleador de Borussia Dortmund le dieron la victoria.

Además de los autores de los goles, el campeón cuenta con figuras como Serge Aurier, ex lateral de PSG, y Seko Fofana, de Al Nassr.

El resumen del partido

 

Costa de Marfil le ganó a Nigeria y se consagró campeón
 

Imagen de Portada: AFP