La jornada está aquí

Qué necesita Argentina para clasificarse a los Juegos Olímpicos

El equipo de Javier Mascherano jugará este domingo el clásico ante Brasil.

Por Silvio Maverino ·

10 de febrero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 luego del empat 3 a 3 con Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico, que se juega en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, Venezuela, se medirá ante Brasil en busca de una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido se jugará desde las 17.30 en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, con el arbitraje del chileno Cristián Garay y transmisión de TyC Sports y Dsports.

 

Preolímpico Sub23 Argentina 3 Paraguay 3 highlights
 

Argentina llegará con dos puntos, tras empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay, y Brasil con tres, debido a su última victoria sobre Venezuela (2-1).

En este contexto, el conjunto de Javier Mascherano se verá obligado a derrotar al poderoso Brasil de Endrick para tener el boleto asegurado, ya que otro resultado lo dejará eliminado.

Argentina fue bicampeona olímpica, con las medallas doradas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, al tiempo que Brasil la ganó en una ocasión cuando fue anfitrión en Río de Janeiro 2016.

Posteriormente, a las 20, Venezuela (1) se enfrentará a Paraguay (4) con la opción de definir otra plaza para los Juegos Olímpicos. Paraguay fue medallista de plata en Atenas 2004.

QUÉ PASA SI

Si Argentina gana... se clasificará a París 2024 

Argentina empata... quedará automáticamente eliminado.

Argentina pierde... quedará automáticamente eliminado.

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL