La jornada está aquí

La llamativa declaración de Salomón Rondón al debutar con gol tras su extraña salida de River

Convirtió el tanto del triunfo de Pachuca en su primer partido y dejó una reflexión polémica respecto de su paso por el Millonario.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

SALOMÓN RONDÓN se fue entre gallos y medianoche de River. Interrumpió su contrato con el Millonario al aducir falta de adaptación de su familia y la noticia de que se iba trascendió poco antes de la final del Trofeo de Campeones con Central. Hasta se viralizó una foto en la que sus ahora excompañeros celebraban el título en el vestuario mientras él estaba a un costado, atento a su celular.

Pero la polémica quedó atrás y al mismo tiempo que en Núñez le buscan un reemplazante, él ya se calzó su nueva camiseta y convirtió en su debut el gol del triunfo. En efecto, su tanto sirvió para que Pachuca venciera como visitante a Cruz Azul por 1-0 por la primera fecha del torneo mexicano.

Con un zurdazo al palo derecho tras capturar un rebote, el venezolano rubricó el festejo a los '78. Antes había contado con un par de ocasiones que lo convirtieron en una de las figuras del partido.

Pero lo más llamativo fue su reflexión después del encuentro. Primero dijo lo convencional: 
"Venía trabajando muy ilusionado desde que llegué, estoy muy contento y agradecido con el grupo que me recibió de gran manera, estamos para grandes cosas".

Lo que dejó tela para cortar fue el cierre de sus palabras: "Estoy muy contento, era algo que necesitaba, había pasado momentos difíciles y hoy el fútbol me da revancha. Sigo con la ilusión de un joven de 15 años", señaló el futbolista de 34 años que había llegado a River por pedido del propio entrenador Martín Demichelis, que le había confiado la titularidad en el último tramo de su ciclo con la Banda Roja.

Por su parte, la derrota de la Máquina Cementera significó el inicio con el pie izquierdo del argentino Martín Anselmi, ex DT de Independiente del Valle y gran candidato a llegar a Racing antes del arribo de Gustavo Costas.