La jornada está aquí

El goleador que logró lo que no pudieron Haaland, Mbappé ni CR7: vencer a Messi

Lo que parecía increíble, lo materializó un futbolista que no está entre las grandes figuras del futbol.

Por Redacción EG ·

02 de noviembre de 2023

ERLING HAALAND, ganador de la triple corona con Manchester City y autor de 52 goles en 53 partidos, no pudo. Kylian Mbappé, que metió 41 en 43 citas con PSG, y nada menos que 7 tantos en 8 encuentros de la última Copa del Mundo, tampoco. Y ni hablar de Cristiano Ronaldo, que no llegó ni a la discusión final a pesar de haber revolucionado el fútbol árabe en Al Nassr y convertido en gol cada pelota que tocó.

Ninguna de esas tres bestias del fútbol lograron arrebatarle a Lionel Messi el Balón de Oro,que conquistó por octava vez este lunes, ovacionado de pie por la célebre concurrencia en el Teatro del Chatelet en París y aclamado en todo el mundo por los amantes de la redonda.

Sin embargo, un nombre prácticamente desconocido para el gran público, sí pudo ganarle un premio. Se trata de Giorgos Giakoumakis, un griego de 28 años que le arrebató al astro rey rosarino el lauro a la mejor contratación de la MLS en 2023.

 

Leo integraba la terna junto con el mencionado artillero de Atlanta United, que terminó elegido por un 45,78 % de los votos emitidos por jugadores, equipos y medios, por encima del 27,28 % destinado al 10 albiceleste y el 15,44% de Eduard Löwen, de St. Louis City.

Lo que parece ilógico podría tener cierta lógica al considerar que el delantero helénico, que llegó a Atlanta proveniente de Celtic de Escocia, marcó 17 tantos en la MLS, mientras que Messi sólo pudo jugar 6 compromisos de esa competencia, en virtud de que estuvo lesionado y fue convocado a la Selección. Su mayor aporte se materializó en la obtención de la Leagues Cup, el primer título obtenido por Inter Miami en su historia y gracias a la decivisa incidencia de su líder.

Solo Denis Bouanga, de Los Angeles FC, celebró más conquistas (20) para llevarse la distinción al Botín de Oro. Giakoumakis quedó en segundo lugar empatado con el argentino Luciano Acosta (Cincinnati), quien también consiguió 17 dianas. La diferencia a favor del griego es que los 17 goles los hizo en 1.792 minutos, o sea, un coeficiente de 0,85 por partido.