La jornada está aquí

Se definió el futuro de Luis Suárez

El delantero uruguayo tiene nuevo equipo luego de su salida de Gremio de Porto Alegre.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2023

LUIS SUÁREZ volverá a reencontrarse con su amigo Lionel Messien Inter Miami y con sus otros dos excompañeros en Barcelona: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Lucho pasó seis temporadas jugando junto a ese trío en el Camp Nou de 2014 a 2020, ganando cuatro títulos de La Liga española y la Liga de Campeones de la UEFA de 2015.

Según lo informado por el periodista Fabrizio Romano, el delantero uruguayo llegó a un acuerdo total con la franquicia estadounidense para jugar en 2024 en la MLS: "contrato listo tras el acuerdo verbal alcanzado hace un mes. El mismo tendrá una duración de un año con opción a una temporada más":

Suárez, el máximo goleador de la Selección de Uruguay con 68 goles en 137 apariciones con La Celeste, viene de anotar 29 goles en 54 partidos en Gremio durante 2023.



En el mes de julio el futbolista habló por primera vez desde que comenzaron los rumores sobre su salida de Gremio y dio algunas señales sobre cuáles serían los siguientes pasos en su carrera. 

"Siento que el año que viene no voy a poder rendir por mi físico y la gran exigencia que tiene el mercado brasileño, por lo que hablamos con el club para terminar el contrato un año antes. El club accedió y se lo agradezco", explicó sobre el acuerdo con el conjunto brasileño de anticipar el final de su contrato hasta diciembre de 2023.

El uruguayo mencionó que "necesita bajar la intensidad" por una lesión crónica que tiene en su rodilla, en lo que podría ser una señal para Inter Miami y Lionel Messi, en una liga que le permitiría tener un menor desgaste físico a sus 37 años.

"Tengo claro que el Inter Miami habló con Gremio y el club le dijo que yo tengo contrato vigente, puedo decir que conmigo aún no hablaron", señaló Suárez, quien ahora sí confirmó que estará disponible en 2024 para decidir sobre su futuro.

El delantero además reconoció que se sintió molesto con los rumores de retirada: "No sé si seguiré jugando o no, pero sí voy a bajar la intensidad. Una cosa es parar durante un tiempo y otra es retirarse".