La jornada está aquí

Ariel Garcé: "Si en el fútbol mostrás vulnerabilidad no sos bien visto"

A 9 años del retiro como profesional, el Chino revive su etapa como futbolista con una sensibilidad única.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2023

ARIEL GARCÉ revivió sus inicios como futbolista y la vida que descubrió el día después, cuando decidió ponerle punto final a su carrera. 

En un resumen de su carrera, Garcé comenzó en River, tuvo un paso por el Morelia de México, jugó en otros seis clubes del fútbol argentino, fue convocado por Diego Maradona para jugar el Mundial 2010 y se retiró en 2014.

Ya alejado de las canchas, a los 43 años abrió su corazón en Urbana Play para hablar de todos aquellos temas que incomodan en el fútbol. 

"Si en el fútbol mostrás sensibilidad o vulnerabilidad no sos tan bien visto y quizás no jugás. Me puse una coraza y cuando dejé de jugar empecé a sentir el cuerpo. Solté todo eso y empecé a sentir otras cosas. Empecé a sentir que sentía", dijo el Chino.

Atlético de Rafaela fue el último club en su carrera. Hace 9 años decidió colgar los botines. A propósito de la decisión, Garcé expresó: "Sentía que perdía el tiempo. Tenía que concentrar y perdía el fin de semana. Tenía ganas de hacer otras cosas: de disfrutar, de ser amigo, de ser padre, de ser novio. Un montón de cosas que sentía que no estaba a la altura".

 

Imagen Ariel Garcé, compañero de Marcelo Gallardo en River (RODRIGO ARANGUA / AFP)
Ariel Garcé, compañero de Marcelo Gallardo en River (RODRIGO ARANGUA / AFP)
 

Garcé debutó en River en 1999 y logró la titularidad en el año 2002. En el Millonario salió campeón del Torneo Clausura 2002, dirigido por Ramón Díaz y del Torneo Clausura 2003, de la mano del chileno Manuel Pellegrini. Respecto a sus inicios confesó: "En inferiores se enteraban si se te moría tu vieja o si te pasaba algo grave...Yo era 'Garcé', nadie sabía de vos y cómo estabas. Hoy quizás está más abordado. Primero porque es un negocio. Segundo porque somos personas y los que van a defender los intereses no dejan de ser personas. Eso me gusta y es lo que hizo falta siempre". 

En ese sentido, el ex defensor profundizó: "Los que llegamos a Primera llegamos sin saber por qué. Tuvimos una vida de tal forma, me la banqué de tal otra, pero nadie nos puso herramientas como sí 'pegale', como sí 'atajá', como sí 'cabeceá'. Toda esa parte, en el momento en el que yo jugaba, estaba acéfala. No estaba". 

 

Imagen Ariel Garcé, protagonista de más de un Superclásico caliente (AFP)
Ariel Garcé, protagonista de más de un Superclásico caliente (AFP)
 

LA NOTA COMPLETA DE ARIEL GARCÉ EN URBANA PLAY

FOTO DE PORTADA: DANIEL GARCIA / AFP