La jornada está aquí

El portugués Diogo Jota, del Liverpool inglés, quedó fuera de Qatar 2022

Esta mañana fue confirmado por su entrenador Jurguen Klopp. El delantero del seleccionado luso tiene una lesión que le depararía más de un mes de recuperación.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2022

El internacional portugués, de 25 años, se sometió a una resonancia magnética y, aunque aún no se han dado a conocer los resultados, se sabe que el tiempo de inactividad será superior a un mes, descartando por completo la posibilidad de que Diogo Jota vaya a Qatar 2022.

“La lesión es bastante grave en el músculo, músculo de la pantorrilla. Ahora comienza la recuperación, o comienza el proceso, déjame decirlo así.

“Eso es más o menos, ese es el primer diagnóstico, que fue bastante claro. Todo lo demás seguirá en los próximos días".

“Muy triste noticia para él, para nosotros, para Portugal, para todos”.

El ex Oporto y Wolverhampton sufrió una lesión en el gemelo el pasado domingo en el cotejo ante Manchester City y el mismo entrenador alemán del Liverpool Jurge Klopp señaló: "Sintió un fuerte dolor, pero no tengo ni idea de cómo es de grave. Verlo tendido en el suelo, no es bueno".

Diogo Jota tiene 29 partidos con la casaca de Portugal y marcó 10 goles. El seleccionado portugués, que también tiene en duda por lesiones a Pepé, Danilo Pereira y Nuno Méndes, integrará el Grupo H en Qatar junto a Ghana (debuta el 24 de noviembre en Doha), Corea del Sur y Uruguay.

FOTO DE PORTADA: Redes