La jornada está aquí

PREMIER LEAGUE: 5 DATOS QUE DEJÓ EL BOXING DAY

El fútbol no se detiene en Inglaterra. La jornada de este domingo dejó varios récords para repasar.

Por Silvio Maverino ·

26 de diciembre de 2021

"Boxing Day", el "Día de la Caja", tiene varias teorías en cuanto a cómo nació. Algunos dicen que fue en la época feudal, ya que los nobles después de Navidad les entregaban a sus sirvientes cajas con comida que sobraban de los banquetes previos en forma de agradecimiento. Otros aseguran que el día posterior a Navidad los empleados asistían a sus trabajos con una caja en las que sus patrones les dejaban dinero.

Sin embargo existe una teoría más que une al fútbol y al "Boxing Day". El Sheffield FC es el club más antiguo de la historia, fundado en 1857 y tuvo que esperar tres años para encontrar a su primer rival. El 26 de diciembre de 1860 apareció el Hallam FC. Aquel día quedó en la historia: fue el primer partido a nivel clubes de todos los tiempos y es por eso que el "Boxing Day" tomó mayor relevancia en el fútbol británico. Hasta 1950 se jugaba el día de Navidad y al día siguiente. Pero los cambios sociológicos, la creciente intensidad de los partidos y los problemas de transporte acabaron con la jornada del 25 de diciembre.

1) MAYOR CANTIDAD DE VICTORIAS

Tottenham (goleó 3-0 a Crystal Palace) y Arsenal (superó 5-0 a Norwich City) alcanzaron la cantidad de victorias de Liverpool en Premier League durante el "Boxing Day" (15). Manchester United sigue siendo el equipo con el mayor número de triunfos (21).

 

2) PARTIDOS CON MÁS GOLES

Manchester City, líder de la Premier League, derrotó 6-3 a Leicester, como local.Fue el partido con más goles durante el "Boxing Day" en la era Premier League. Si consideramos toda la historia el 26 de diciembre de 1963, el Fulham goleó 10-1 al Ipswich Town y es hasta hoy el partido con más goles

 

3) EL ARQUERO CON MÁS GOLES EN CONTRA

Kasper Schmeichel recibió 6 goles en la derrota de Leicester 6-3 ante Manchester City. De esta forma se convirtió en el segundo arquero con la mayor cantidad de goles recibidos durante el "Boxing Day" con 18. El danés igualó la marca del neozelandés Mark Schwarzer (Middlesbrough y Fulham) y quedó a dos tantos del récord del finlandés Jussi Jääskeläinen: 20 tantos en el arco del Bolton Wanderers.

 

4) RÉCORD DE DERROTAS

Arsenal sigue de racha y se afianzó en el cuarto puesto con la goleada ante Norwich por 5-0, como visitante. El equipo perdedor completó 7 caídas en fila durante el "Boxing Day", la peor serie de derrotas durante la tradicional fecha. Anteriormente perdió dos veces por 2-0 ante Tottenham, 1-0 vs Chelsea, 2-1 vs Fulham, 3-0 vs Tottenham, 1-0 vs Aston Villa y esta tarde fue goleado por el equipo dirigido por Arteta. 

 

5) MÁXIMO GOLEADOR

En la primera tanda del día se produjo la victoria de Tottenham sobre Crystal Palace por 3-0, como local. Uno de los tantos fue convertido por Harry Kane, anotación que le permitió convertirse en el goleador histórico del "Boxing Day" con 9, misma cantidad que Robbie Fowler. Más atrás aparecen Robbie Keane y Alan Shearer con 8 tantos cada uno. 

 

FOTO DE PORTADA: Tottenham, Arsenal, Manchester City