La jornada está aquí

SCHWARTZMAN LOGRÓ DOS TRIUNFOS EN UN DÍA

El número diez del mundo superó a Bublik y a Dimitrov en la primera jornada de una exhibición que se juega en Niza, en la Academia de Mouratoglou.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN sumó doble festejo este lunes en la primera jornada de Ultimate Tennis Showdown, una exhibición que se disputa en Niza, Francia, en la presitigiosa academia Patrick Mouratoglou. 

En el primer turno se impuso 15-14, 20-10 y 18-13 ante el kazajo Alexander Bublik (37°) y, más tarde, superó 13-14, 12-10, 17-9 y 15-10 al búlgaro Grigor Dimitrov (17°). Este martes jugará el último match de la zona de grupos frente al chileno Cristian Garin (23°).

Las reglas en este torneo son diferentes: hay ocho jugadores divididos en dos grupos y los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en la final. Cabe destacar que el conteo de puntos es totalmente peculiar. Por un lado no hay deuce y en su lugar hay un punto definitorio; también se juega sin let -repetición de saque cuando toca la faja- cuando se pone en juego el segundo servicio.

Número diez del mundo, Schwartzman eligió este torneo para recuperar ritmo y reencontrarse con buenas sensaciones de cara a Roland Garros, que comenzará la semana próxima. El Peque, semifinalista en París la temporada pasada,apenas ganó dos de los últimos siete partidos disputadosen la gira europea de ladrillo.