La jornada está aquí

SCHWARTZMAN NO ENCUENTRA LA SALIDA: CAYÓ CON GASQUET Y SE DESPIDIÓ DE LYON

El Peque perdió 6-3 y 7-5 en el debut y llegará a Roland Garros con poco ritmo: apenas ganó dos de los últimos siete partidos.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN sigue sin encontrar la solución al momento que atraviesa en el circuito: este jueves volvió a perder en un debut, esta vez fue derrota 6-3 y 7-5 ante el francés Richard Gasquet (52°, ex 5°) en los octavos de final del ATP 250 de Lyon, donde partía como el tercer favorito.

Después de haber sumado al principio de la gira de canchas lentas a Alejandro Fabbri -ex coach de Leo Mayer y Hugo Dellien, por caso- a un equipo de trabajo liderado por Juan Ignacio Chela, el Peque no consigue hallar el ritmo que necesita su juego para despegar. Desde que inició su etapa predilecta del año apenas sumó dos triunfos sobre siete partidos disputados.

De los cinco torneos de la gira de ladrillo Schwartzman apenas ganó esos dos partidos en Barcelona, y sumó cuatro caídas en los tres Masters 1000 -Montecarlo, Madrid y Roma- y este jueves en Lyon. "No puedo encontrar la solución en el momento de competir,; más allá de que en Barcelona estuve un poco mejor no es una gira buena. Trato de encontrar cuál es la razón y no sería fiel a mi comportamiento buscar una excusa. Me pasó en muchos momentos de mi carrera: la única solución es seguir trabajando", había dicho semanas atrás para explicar su presente.

En lo que va del año el líder sudamericano, que la semana pasada bajó un puesto en el ranking y se ubica como 10° del mundo, acumula 22 partidos con un registro de 12 victorias y 10 caídas. De ese desglose cuatro de los éxitos fueron en el Argentina Open, el único título que ganó en la temporada.