La jornada está aquí

DJOKOVIC PULVERIZÓ OTRO RÉCORD DE FEDERER

El serbio llegó este lunes a las 311 semanas en la cima del ranking mundial y dejó atrás el registro del suizo, con un total de 310.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2021

NOVAK DJOKOVIC estableció este lunes una nueva marca histórica en el mundo del tenis: alcanzó 311 semanas ubicado en la cima del ranking ATP y dejó atrás el registro de Roger Federer, con un total de 310. El récord de permanencia en lo más alto configuraba un objetivo primordial para el serbio, quien ya había dejado atrás la cantidad de semanas de jugadores como Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268) y Rafael Nadal (209), las otras leyendas que habían sumado el mayor tiempo en la cúspide desde la creación del ranking en 1973.

Djokovic había aparecido por primera vez como número uno del mundo el 4 de julio de 2011, cuando tenía 24 años y acababa de conquistar el primero de sus cinco títulos en Wimbledon. Desde aquel momento pudo irrumpir en medio del tándem que, por entonces, dominaba el circuito: Roger Federer y Rafael Nadal.

El suizo, quien regresará al circuito esta semana en Doha después de trece meses de ausencia, cumplirá 40 años en agosto próximo y no parece surgir como una amenaza real para recuperar el liderazgo de la tabla histórica: la última vez que figuró como número uno del planeta fue en febrero de 2018.

Después de establecer este nuevo récord, Djokovic va por el más preponderante en la pelea por ser el mejor tenista de todos los tiempos: superar la cantidad de títulos de Grand Slam. Con la reciente consagración en Australia, el serbio sumó su 18° trofeo y quedó a dos de los que acumulan Federer y Nadal.