Batió el récord olímpico en jabalina e hizo historia para Pakistán
Arshad Nadeem se consagró campeón en su disciplina en París 2024 y consiguió la primera medalla dorada de su país en 40 años.
LOS JUEGOS OLIMPÍCOS DE PARÍS 2024 serán inolvidables para Pakistán gracias a la gran actuación de Arshad Nadeem en lanzamiento de jabalina.
El atleta logró el oro en su disciplina con una marca de 92,97 m y se consagró como campeón con doble récord: olímpico y asiático para meterse entre los 6 mejores de la historia.
En su segundo intento en la final masculina de lanzamiento de jabalina, el pakistaní se convirtió en el primer campeón olímpico individual y ganó la primera medalla de oro para su país en 40 años.
Con su récord, Nadeem derribó la antigua marca vigente de Beijing 2008 y así se acercó a la del checo Jan Zelezny, que aún ostenta 98.49 metros.
El podio no sólo fue especial para Pakistán, sino que también fue un momento que mostró la amistad y el respeto entre Nadeem y Neeraj Chopra, de India, dos deportistas de naciones con conflictos históricos entre sí, que se quedó con la plata con su marca 89,45 m. Anderson Peters, de Granada, se colgó la medalla de bronce, con 88,54 m, y completó el trío victorioso en jabalina.