Gonzalo Peillat se quedó sin el oro olímpico en París 2024
Luego de la polémica contra Argentina, el jugador que viste la camiseta de Alemania cayó en la final ante Países Bajos.
GONZALO PEILLAT no pudo conquistar el oro con la Selección de Alemania tras la caída ante Países Bajos por 3-1 en la final de los Juegos Olímpicos en hockey sobre césped.
De esta manera, el argentino nacionalizado alemán que generó una polémica viral con sus dichos tras gritarle el gol al equipo albiceleste, deberá conformarse con la medalla plateada en París 2024, donde no logró repetir la hazaña que consiguió con los Leones, campeones olímpicos en Río 2016.
El partido había terminado empatado 1-1 en los 60 minutos de juego, tampoco se definió en el alargue y así la definición fue a penales: en los shootouts, los naranjas festejaron por 3-1 y se quedaron con la gloria. Si Peillat se hubiese consagrado con Alemania, hubiera quedado en la historia como el segundo deportista en ganar dos oros con distintos países.
La última medalla de la selección germana había sido en 2016 cuando se colgaron el bronce, justamente en la edición que Argentina, con el "Acha" como gran figura, alcanzó la medalla dorada.