La espectacular remontada de Quincy Hall para ganar los 400 metros
El atleta norteamericano apareció cuarto en la recta final y se quedó con la competencia por cuatro centésimas de segundo. Mirá el vídeo.
El estadounidense Quincy Hall deslumbró en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024. El atleta de Kansas City, de 26 años, firmó además la quinta mejor marca de todos los tiempos en la vuelta de pista, con 43 segundos y 40 centésimas.
Fue en un desenlace apasionante, en el que Hall apareció cuarto en la recta final y firmó una remontada para superar por cuatro centésimas de segundo, al británico Matthew Hudson-Smith, que vio escaparse el oro por un suspiro pero que se quedó con la plata, acompañada de un nuevo récord de Europa (43.44), mientras que el zambiano Muzala Samukonga fue tercero (43.74) y se quedó con el tercer metal de la historia de su país y el primero desde la plata de Samuel Matete en el 400 vallas en Atlanta 1996.
"Esto significa mucho para mí. He estado trabajando mucho para esto, es apenas mi segundo año en 400 metros", se enorgulleció Hall.
Quincy Hall es el primer estadounidense desde LaShawn Merritt que consigue una medalla de oro en esta distancia en Pekín 2008.
CON INFORMACIÓN DE AFP
FOTO DE PORTADA: