El hermano mellizo del Maligno Torres reveló su secreto para lograr el oro
Francisco, que también fue rider, dio detalles de la fórmula ganadora del hacedor de la primera medalla argentina en los Juegos Olímpicos de París.
JOSÉ TORRES GIL, más conocido como el Maligno, emocionó a todo un país en la mañana de este miércoles al ganarse a puro salto, vuelo y pirueta al mando de su bicicleta la medalla de oro en BMX en los Juegos Olímpicos de París.
Su faena en la pista montada en la Plaza de la Concordia fue admirada por los privilegiados presentes y palpitada a la distancia por millones de argentinos, entre los cuales se encuentra su hermano mellizo Francisco.
"Tengo una emoción increíble, indescriptible, todavía tengo la piel de gallina. Estoy sumamente feliz por mi hermano, que atravesó por lesiones muy difíciles y compitió igual para poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Siempre arriesga mucho más de lo que debería", explicó con la voz entrecortada en TyC Sports.
Francisco, que de chico prefería el fútbol junto con su hermano hasta que los deslumbró el BMX, contó que con José "fuimos compañeros durante por lo menos ocho años hasta que tuve una lesión en una competencia en Brasil. Ahora subo a la bici como hobby, pero lo vivo a flor de piel a través de sus ojos y de su cuerpo".
También reveló los secretos del Maligno detrás de la medalla dorada que consiguió: "Hay dos cosas que ayudan muchísimo a mi hermano. La primera es que va siempre al menos un metro más arriba que los demás. Y la segunda, los transfers, que saltos de una rampa a otra que están muy alejadas. Son muy pocos los que lo hacen con un truco tan difícil como el que usa José".
"Eso es lo que le permite lograr la diferencia de puntos. Él me dijo que lo iba a hacer aunque fuera peligroso, lo tenía clarísimo", concluyó.