Juegos Olímpicos

El Sub 23 de Francia: Una estrella como DT, el plantel más caro y un ataque que mete miedo

Argentina se medirá el viernes a las 16 con el local, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

30 de julio de 2024

La SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y allí se medirá nada menos que con el local, en un partido con condimentos para todos los gustos. Figuras, fortalezas y detalles del equipo de Francia...

A diferencia del conjunto de Javier Mascherano, los galos finalizaron como líderes del Grupo A con un rendimiento espléndido: goleadas 3-0 frente a Estados Unidos y Nueva Zelanda y victoria 1-0 contra Guinea.

Thierry Henry es el entrenador del seleccionado luego de sus experiencias como asistente en Bélgica y como DT en Monaco y Montreal Impact. Asumió el cargo en agosto pasado y también tiene bajo su mando a la Sub 21, con la que disputa las eliminatorias para la próxima Eurocopa de la categoría.

 

Imagen Thierry Henry, el director técnico de Francia.
Thierry Henry, el director técnico de Francia.
 

Pese a mantener su valla invicta, la gran fortaleza de Francia es su poderío en ataque. Más allá de no haber logrado las convocatorias de Kyllian Mbappé y Antoine Griezmann como se pretendía -ni la de ningún subcampeón en Qatar 2022-, resaltan los nombres de dos mayores de 23 años: Jean-Philippe Mateta -Crystal Palace- y Alexandre Lacazette -Lyon-. 

El otro futbolista que completa la nómina de 'veteranos' es Loïc Badé, defensor central de Sevilla de 24 años. En cuanto a los menores, tampoco fueron cedidos por sus clubes Eduardo Camavinga -Real Madrid-, William Saliba -Arsenal-, Leny Yoro -Manchester United- y Mathys Tel -Bayern Múnich-. Sin embargo, el plantel de los Bleus es el más caro entre todos los equipos con una tasación de 426 millones de dólares.

Habitualmente los galos forman con un clásico 4-4-2, que por momentos muta a un 4-3-1-2 gracias a su doble cinco mixto compuesto por Manu Koné y Millot o Akliouche y dos laterales lanzados a la ofensiva como Kiliann Sidillia y Adrien Truffert. 

Con los mencionados Mateta y Lacazette en la delantera, el desequilibrio lo aporta Michael Olise por derecha. Recientemente adquirido por Bayern Múnich, el ex Reading y Crystal Palace anotó un tanto en el debut frente a Estados Unidos.

Con el recuerdo de la final de Qatar 2022 aún fresco y la reciente polémica en torno a los cánticos racistas de Enzo Fernández, Argentina y Francia protagonizarán un duelo con mucho morbo y en el que la Albiceleste será más visitante que nunca en París 2024.