El Sub 23 de Francia: Una estrella como DT, el plantel más caro y un ataque que mete miedo
Argentina se medirá el viernes a las 16 con el local, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
La SELECCIÓN ARGENTINA SUB 23 se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y allí se medirá nada menos que con el local, en un partido con condimentos para todos los gustos. Figuras, fortalezas y detalles del equipo de Francia...
A diferencia del conjunto de Javier Mascherano, los galos finalizaron como líderes del Grupo A con un rendimiento espléndido: goleadas 3-0 frente a Estados Unidos y Nueva Zelanda y victoria 1-0 contra Guinea.
Thierry Henry es el entrenador del seleccionado luego de sus experiencias como asistente en Bélgica y como DT en Monaco y Montreal Impact. Asumió el cargo en agosto pasado y también tiene bajo su mando a la Sub 21, con la que disputa las eliminatorias para la próxima Eurocopa de la categoría.
Pese a mantener su valla invicta, la gran fortaleza de Francia es su poderío en ataque. Más allá de no haber logrado las convocatorias de Kyllian Mbappé y Antoine Griezmann como se pretendía -ni la de ningún subcampeón en Qatar 2022-, resaltan los nombres de dos mayores de 23 años: Jean-Philippe Mateta -Crystal Palace- y Alexandre Lacazette -Lyon-.
El otro futbolista que completa la nómina de 'veteranos' es Loïc Badé, defensor central de Sevilla de 24 años. En cuanto a los menores, tampoco fueron cedidos por sus clubes Eduardo Camavinga -Real Madrid-, William Saliba -Arsenal-, Leny Yoro -Manchester United- y Mathys Tel -Bayern Múnich-. Sin embargo, el plantel de los Bleus es el más caro entre todos los equipos con una tasación de 426 millones de dólares.
Habitualmente los galos forman con un clásico 4-4-2, que por momentos muta a un 4-3-1-2 gracias a su doble cinco mixto compuesto por Manu Koné y Millot o Akliouche y dos laterales lanzados a la ofensiva como Kiliann Sidillia y Adrien Truffert.
Con los mencionados Mateta y Lacazette en la delantera, el desequilibrio lo aporta Michael Olise por derecha. Recientemente adquirido por Bayern Múnich, el ex Reading y Crystal Palace anotó un tanto en el debut frente a Estados Unidos.
Con el recuerdo de la final de Qatar 2022 aún fresco y la reciente polémica en torno a los cánticos racistas de Enzo Fernández, Argentina y Francia protagonizarán un duelo con mucho morbo y en el que la Albiceleste será más visitante que nunca en París 2024.