Argentina se recuperó a tiempo y derrotó 3-1 a Irak
El equipo de Javier Mascherano logró su primer triunfo en los Juegos Olímpicos. Thiago Almada abrió el marcador. Lo empató Aymen Hussein. Luciano Gondou puso el segundo y Equi Fernández el tercero. El martes, a todo o nada ante Ucrania.
ARGENTINA tenía la obligación de vencer a Irak en Lyon tras el escandaloso debut con derrota frente a Marruecos en la jornada inaugural, y pudo lograr su objetivo después de un trabajado partido.
El único cambio que dispuso Mascherano en la formación inicial fue el ingreso de Equi Fernández en lugar de Kevin Zenón.
Antes del cuarto de hora Almada abrió el marcador con un derechazo de aire tras recibir un pase de pecho de Julián Álvarez.
En el último minuto del tiempo agregado en la primera mitad Irak llegó a la igualdad a través de un cabezazo de Aymen Hussein, que anticipó perfectamente a Nicolás Otamendi y superó a Gerónimo Rulli.
Inmediatamente los cambios surtieron efecto. De un centro perfecto desde la izquierda de Zenón llegó el cabezazo preciso de Gondou abajo del arco para poner el segundo.
FICHA DEL PARTIDO
Foto de portada: FIFA