La ministra de deportes de Francia se refirió al escándalo en Argentina vs. Marruecos: qué dijo y cuál será la planificación a futuro
Amélie Oudéa-Castéra dio su opinión sobre los hechos de violencia ocurridos sobre el final del partido disputado entre el equipo de Javier Mascherano y el combinado africano.
AMÉLIE OUDÉA-CASTÉRA prácticamente minimizó el escándalo desatado este miercoles en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne.
A pesar de las imágenes violentas que se difundieron a lo largo y ancho del planeta, para la ministra de deportes de Francia simplemente hubo “un pequeño momento de confusión, no quiero negarlo", pero que solamente estuvo "relacionado con una dificultad arbitral".
"Hubo una pequeña intrusión que no debería haber ocurrido, pero que fue bastante bondadosa por parte de los seguidores marroquíes. Luego se entrelazó con un largo tiempo de descuento en el que hubo un poco de dilación en cuanto al arbitraje", agregó Oudéa-Castéra, quien en su momento había tratado de "vulgares" los festejos argentinos en la final del mundo ganada ante Francia en Qatar 2022.
Por último, la ministra explicó los pasos a seguir de cara al futuro: "Se llevó a cabo una reunión entre el COI y la FIFA, todo volverá a la normalidad. Todo será perfecto en el partido del próximo sábado entre Ucrania y Marruecos. Estoy comprometida con esto”, aseguró.