Juegos Olímpicos

Los chicos no dudan: quieren a Messi en París 2024

Varios jugadores de la Selección Argentina Sub 23, que lograron el pase a los Juegos Olímpicos, sueñan con pelear por las medallas junto con el gran capitán.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2024

LIONEL MESSI representa una inspiración para cada chico de la Argentina, sobre todo para los futbolistas que sueñan con compartir una cancha con él.

Los jugadores de laSelección Argentina Sub 23 que acaban de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 no son la excepción.

Lograron el sueño en el Preolímpico de Venezuela, tras una victoria emocionante ante Brasil, pero no se conforman: quieren pelear por las medallas al lado de Messi. Y así lo dejaron saber.

Valentín Barco, una de las joyas del fútbol argentino, recién emigrado de Boca Brighton, lo expuso sin tapujos. "Sería un sueño. Ojalá podamos jugar con él. Todos vimos la historia que publicó Estábamos muy contentos con los chicos", dijo el Colo en torno a la celebración de Messi en las redes, en las que publicó "Vam.os", con una imagen de los jugadores.

Javier Mascherano, el entrenador de la Selección ya clasificada, salió a avisar lo que hará:"Tengo la obligación de invitar Messi y a (Ángel) Di María para estar en los Juegos Olímpicos".

Messi, el gran capitán de la Selección Argentina que conquistó la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo desde el año 2021, ya se colgó la medalla de oro de los Juegos: fue en Beijing 2008, con Sergio Batista como entrenador.

El reglamento del fútbol olímpico permite que cada Selección pueda tener hasta tres jugadores mayores de 23 años para integrar el plantel, entre los que se especula que podrían estar Messi y Di María.

Thiago Almada, campeón del mundo junto con Messi y capitán del equipo Sub 23, también sueña en grande: "Obviamente le daría la camiseta 10 a Messi. ¿Cómo no? Sería un sueño para cualquiera de los chicos estar con él".

Claudio Echeverri, la joyita de River que estará en Manchester City, una de las grandes apariciones del fútbol sudamericano más reciente, fue escueto pero materializó su anhelo: "Ojalá se nos dé: lo esperamos".

Otro de los jugadores ilusionados con jugar al lado de Messi en París es Santiago Castro, surgido en Vélez y recién incorporado como jugador de Bologna: "Sería un sueño que viniera Messi. Poder entrenarnos con él, compartir, un sueño".