Juegos Olímpicos

NAOMI OSAKA: "ESTA DERROTA DUELE MÁS QUE EL RESTO"

La japonesa, elegida para encender el pebetero en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, se despidió en octavos de final tras caer con la checa Vondrousova.

Por Redacción EG ·

27 de julio de 2021

NAOMI OSAKA no sólo era una gran candidata a pelear por medallas en el single femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que también había emergido como imagen del acontecimiento más importante del deporte. En ese sentido había sido elegida para encender el pebetero en la ceremonia de apertura, en un claro mensaje, además, del soporte que tiene en su país después de los problemas de salud mental que debió afrontar.

La número dos del mundo, sin embargo, no pudo encontrar las respuestas necesarias para avanzar lejos en el cuadro femenino: cayó 6-1 y 6-4 en octavos de final ante la checa Marketa Vondrousova, 42ª del mundo, y no pudo colmar las expectativas. "Estoy muy decepcionada por la derrota. Perder siempre es doloroso pero esta derrota, sin dudas, duele un poco más que el resto", asumió.

"Todo salió mal en el partido. Siento que no estuve al nivel que tenía que estar para pelear. Hubo mucha presión sobre mí después de todo lo ocurrido y porque los Juegos Olímpicos se juegan en Tokio. Durante todo este tiempo que estuve alejada de las cancahs luché para hacer frente a esta presión", se explayó la ex número uno del mundo.

Y contó, además, que pudo haberle pesado el debut en los Juegos: "También pudo haber afectado el hecho de no haber jugado antes los Juegos Olímpicos. Esta derrota no vino porque no tengo ritmo competitivo. Ya tomé largos descansos antes y siempre volví a mi mejor nivel. Realmente no sé cómo lidiar con esta presión; lo mejor que puedo hacer es pensar soluciones para que esto no vuelva a ocurrir".

Actual número dos del mundo y ganadora de cuatro Grand Slams, la japonesa había estado en el ojo de la tormenta tras anunciar que no brindaría conferencias de prensa en la última edición de Roland Garros para cuidar su salud mental. Ganó el debut ante la rumana Patricia Maria Tig y, en efecto, no asistió para hablar con los periodistas y fue multada por la Federación Francesa de Tenis con 15 mil dólares, que serían descontados de sus premios. Ante la creciente polémica se bajó del torneo y admitió arrastrar episodios de depresión desde el US Open 2018.

“Esto no es un partido de tenis, en el que puedo ganar o puedo perder, y en el que la gente puede decir qué hago bien y qué hago mal”. Así lanzó Osaka la miniserie documental de su vida en Netflix, llamada "Naomi Osaka, jugando con sus propias reglas" y estrenada el último 16 de julio.